Microsoft presenta Dynamics NAV 2009 para pymes

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La herramienta para la planificación de los recursos empresariales incorpora nuevos servicios web y una arquitectura de tres capas.

Microsoft Dynamics NAV es la solución que ya utilizan más de 6.000 empresas en nuestro país y un total de 1 millón de usuarios en todo el mundo. Su principal finalidad es la de ofrecer un mayor control y productividad durante el trabajo de cada profesional y está enfocada fundamentalmente hacia la pequeña y mediana empresa.

Esta nueva edición implementa un elevado número de interfaces personalizadas, hasta 21, dependiendo del rol que cada profesional desempeñe en la empresa. De esta forma cada uno de ellos podrá centrarse sólo en la información que necesita para su trabajo diario.

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También se han tenido en cuenta las nuevas tendencias hacia el trabajo en entornos web, por lo que se han incorporado nuevos servicios que operan bajo la plataforma .NET de la propia Microsoft, lo que abre las puertas a la integración de los datos y la lógica del negocio hacia otro tipo de escenarios.

Sin dejar el apartado de la integración, también se ha añadido compatibilidad con otros sistemas paralelos como SQL Server, SharePoint Server, Windows Server 2008 o incluso Microsoft Office.

Aprovechando este tipo de entornos ERP, Microsoft también ha añadido funcionalidades relacionadas con el Business Intelligence, que permite a los empleados profundizar en los datos o monitorizar su evolución mediante indicadores de rendimiento.

Isabel Victoria, responsable de ERPs de Microsoft Dynamics en España, explica que “Microsoft Dynamics NAV 2009 nos permite dar respuesta a las necesidades de las medianas empresas en la situación económica actual. Gracias a la intuitiva interfaz personalizada por roles de la solución, las empresas pueden aumentar su productividad y trabajar de manera más inteligente, mejorando en gran medida su eficacia y obteniendo así un importante impacto en su negocio”.

“Nuestros clientes y partners se enfrentan hoy en día a complejos retos. Los clientes necesitan racionalizar las operaciones y encontrar la manera de utilizar sus recursos de una forma más eficiente mientras que los partners están buscando sólidas oportunidades para crear y mantener soluciones verticales”, agrega Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España.

Microsoft Dynamics NAV 2009 está diseñado en una arquitectura de tres capas. Por un lado, la capa de base de datos, por otro, la de servidor de la propia aplicación Dynamics y, por último, la capa de cliente, lo que le ha permitido a Microsoft aportar algunas de las anteriormente comentadas características, como es el caso de los servicios web, funcionalidades BI o gestión de interfaces según el rol de los profesionales.

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