Microsoft presenta el esperado Office para iPad

OfimáticaPCSoftwareWorkspace

Con este lanzamiento de Microsoft los usuarios de tabletas de Apple podrán trabajar con los programas de la suite Office, algo que muchos llevaban largo tiempo esperando.

El primer evento oficial del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha servido para presentar la versión de la suite ofimática Office diseñada para el universo Office.

Office para el iPad viene con Word, Power Point y Excel, de forma que se podrán editar y componer documentos de texto, presentaciones o trabajar con hojas de cálculo.

Las tres aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita y el visionado de documentos y presentaciones no tiene coste alguno ni requiere de suscripción.

Los usuarios podrán acceder a los documentos que tengan ya almacenados en la memoria de su tableta o bien optar por almacenarlos en una cuenta de OneDrive o SharePoint para acceder a ellos de forma remota desde cualquier lugar con conexión a internet.

Eso sí, para editar documentos o crearlos desde cero, será necesario tener una suscripción a Office 365, u Office 365 Personal cuando está última opción se estrene dentro de unas semanas.

Julia White, directora general de Microsoft Office, ha intervenido en la presentación oficial para mostrar como se ven los documentos de la suite en el iPad, y ha explicado que tiene una amplia variedad de formatos y funciones avanzadas para los usuarios, de forma que se pueden crear archivos de calidad y con gráficos como sucede en las versiones de escritorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor