Microsoft presenta el Lumia 430, y sigue apostando por la gama baja

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Después de semanas de insistentes rumores, Microsoft por fin hace oficial su Lumia 430, un nuevo dispositivo con Windows 8.1 (muy pronto con Windows 10) orientado a mercados emergentes, y a la gama más baja del mercado actual, pues su precio de tan sólo 70 dólares lo convierte en el teléfono más asequible creado jamás por la compañía.

Para lograr una cifra tan baja (70 dólares), convirtiéndolo así en un terminal realmente competitivo, es obvio que la compañía estadounidense ha tenido que realizar ciertos sacrificios, y el primero es el procesador. Microsoft ha optado por la gama más baja que actualmente ofrece Qualcomm: un Snapdragon 200 a 1,2GHz. Sin embargo el rendimiento ofrecido por este SoC será suficiente para la gran mayoría de usuarios a los que va destinado el Lumia 430.

lumia 430 1

Su pantalla es de 4 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, otorgándole una densidad de 235 píxeles por pulgada. Incorpora una cámara principal de 2MP sin flash LED, y una frontal de 0,3MP con resolución VGA, lo justo para hacer fotos muy básicas.

Por otro lado, el Lumia 430 contará con una batería de 1.500mAh, 1GB de memoria RAM, y 8GB de memoria interna ampliables mediante microSD hasta los 128GB, con 3oGB de regalo en OneDrive; dos ranuras para tarjetas SIM y la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 , con Lumia Denim (actualizable a Windows 10).

En cuanto a su disponibilidad, parece que el Lumia 430, estará disponible a lo largo del mes de abril en países asiáticos y árabes, Rusia, Ucrania y Bielorrusia, en color negro y naranja, y el precio variará en función del mercado, siendo la cifra base 70 dólares antes de impuestos, una cantidad muy baja, que aprovechará sin duda Microsoft para entrar en la guerra de los smartphones ultra-económicos.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor