Microsoft presenta un par de teléfonos básicos para “selfies”

Se trata de Nokia 230 y Nokia 230 Dual SIM, que entre otras características comparten el uso del software Nokia Series 30+

Microsoft sigue apostando por los teléfonos móviles. Y, más concretamente, por aquellos que responden a la definición de “feature phone” porque cuentan con características más bien básicas que no les permiten equipararse con los smartphone.

Así, acaba de anunciar los terminales Nokia 230 y Nokia 230 Dual SIM, que comparten muchos detalles entre sí, empezando por el uso del software Nokia Series 30+ que el gigante de Redmond ha heredado de la compra del negocio móvil de Nokia.

Pero eso no es todo. A nivel externo, lucen pantalla QVGA de 2,8 pulgadas de tamaño y 240×320 píxeles de resolución. Usan aluminio para sus cubiertas, con acabados en plateado o plateado oscuro. Y, lo que ha sido destacado por sus responsables, tienen dos cámaras pensadas para “selfies”.

Tanto la cámara frontal como la cámara trasera alcanzan los 2 MP y están potenciadas con flash LED. Nokia 230 y Nokia 230 Dual SIM poseen un botón de acceso directo a la toma de fotos y otro especial que lleva a compartir las imágenes con los amigos a través de Facebook, Twitter o GroupMe by Skype.

Por lo demás, estos terminales sirven para conectarse a Internet, incorporan el navegador de Opera Mini, vienen con radio FM y reproductores musical y de vídeo y son capaces de soportar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La duración de la batería en modo conversación sería de 23 horas. En standby duraría más tiempo sin cargarse el modelo de una sola tarjeta SIM, parece que 5 días más hasta un total de 27.

La nueva creación de Microsoft está valorada en 55 dólares, sin contar los impuestos. Y, aunque su disponibilidad debería ampliarse en 2016, antes de que termine 2015 estos móviles llegarán a lugares de Asia como la India y Oriente Medio.