Microsoft presenta en sociedad Windows Phone 8

CloudEmpresas

Esta nueva versión de su sistema operativo estará disponible en otoño.

El anuncio se hizo durante el Windows Phone Summit, que se está celebrando en San Francisco, y no cogió a nadie por sorpresa. Microsoft enseñó al mundo su nuevo sistema operativo, en lo que supone reforzar su apuesta por el sector de los dispositivos móviles.

Una de las grandes novedades llegó con el confirmación de que Windows Phone 8 dará soporte a la tecnología NFC (Near Field Communications), con la que se puede realizar pagos con el teléfono móvil. Microsoft prestará el servicio, pero son las compañías las encargadas de la seguridad en las tarjetas SIM.

También se confirmaron varios aspectos que eran esperados y que no sorprendieron a nadie. Bing Maps será sustituido por los mapas de Nokia, con lo que los usuarios de Windows Phone 8 tendrán a su disposición uno de los mejores sistema de navegación del mercado. Además, Internet Explorer 10 vendrá instalado de forma nativa y el SO dará servicio a Office.

Uno de los conceptos sobre los que gira este nuevo sistema operativo es el de “ecosistema”, que estén ligados los diferentes dispositivos. De ahí deriva que los juegos empleen DirectX, con lo que un mismo título desarrollado para un PC puede ser usado en el teléfono, o que Windows Phone 8 presente los mismos niveles de seguridad que la versión para un equipo de escritorio.

En cuanto a las resoluciones, contará con tres opciones: WVGA, WXGA (1280×768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles).

El soporte para tarjetas MicroSD, en donde se podrá instalar aplicaciones, seguro que será una de las características mejor recibidas por los usuarios. Y también el hecho de que las pantallas son personalizables, tanto en el tamaño de los ‘Live Tiles’ o módulos, como en los colores.

Al contrario de lo que hiciera Apple con Siri, Microsoft sí hizo pública la API de los comandos de voz para los desarrolladores. De este modo WP8 podrá integrar de una manera más perfeccionada aplicaciones a los órdenes de voz. Esto permitirá la llegada de apps que se integren perfectamente con los comandos y así mejorar la experiencia en esta área.

Nokia, Huawei, Samsung y HTC serán algunos de los primeros fabricantes de dispositivos basados en Windows Phone 8, y todos contarán con chips Qualcomm. Por otra parte, no será posible actualizar desde la versión 7.5 a la 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor