Microsoft presenta Kin, el teléfono de la Generación Social

Empresas

Verizon lo comercializará en exclusiva en Estados Unidos en mayo, en Europa vendrá de la mano de Vodafone, España lo recibirá en otoño. Última ampliación: 20:04 H.

Microsoft acaba de presentar Kin, el teléfono pensando para la Generación Social, que responde a las necesidades de compartir surgidas de las redes sociales.
El tan esperado evento de presentación de Pink ha sido en realidad la puesta de largo de Kin, el teléfono pensado para la Generación Social (la conocida en Europa como Generación Y) y con el que Microsoft quiere convencer al mercado más joven.

Los preliminares a la conexión en directo del webcast ya daba bastantes pistas sobre por donde podían ir los tiros. Jóvenes desenfadados y atractivos protagonizaban una serie de fotografías, aparentemente tomadas en un entorno distendido… y similares a cualquiera de las imágenes que los jóvenes sociales cuelgan en las redes sociales. “Hemos nacido para estar juntos”, indicaban las palabras sobre impresas en las imágenes.

Juntos están Verizon, Windows Phone, Vodafone y Sharp en la aventura, tal y como se veía en el momento exacto anterior a la entrada en escena de Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos Móviles de Microsoft. Bach explicó cómo gracias al Proyecto Musa (Project Muse) habían recogido las necesidades, las quejas y lo que los jóvenes aman de sus teléfonos móviles.

El resultados es Kin, un teléfono pensado para la vida social y para aquellos que ponen a sus amigos y el compartir propio de la Generación Facebook por delante de todas las cosas. Equipado con una potente cámara, cuenta con un flash ocho veces más potente que el de cualquier otra cámara de móvil del mercado, según explicaba por su parte el product manager, Derek Snyder, quien se describió a si mismo como uno de los jóvenes sociales a los que va destinado el teléfono.

“Cuando trabajábamos en Windows Phone 7 vimos una oportunidad en este target”, apunta Bach. Kin es “un teléfono para la vida social”. Microsoft lo ha probado antes de su presentación con gente real, que se lo llevó un fin de semana y lo usó con total realismo.

Kin, que llegará al mercado con dos modelos (Kin 1 y Kin 2), es ligeramente ahuevado, cuenta con teclado y apuesta por la simplicidad en la interfaz. De hecho, y como demostraron en varias ocasiones en la presentación, compartir es muy sencillo. Únicamente es necesario arrastrar qué hasta quién para enviar la información.

Además incorpora experiencia Zune, simplificando el acceso a música, e incluye implementaciones con las que seducir directamente a su público objetivo, como una aplicación que identifica sobre un mapa de Bing dónde se tomaron las imágenes. En su web específica el usuario puede, igualmente, ver una “máquina del tiempo” con su vida en Kin; una suerte de timeline de lo que ha hecho, cuando y donde.
Los terminales llegarán en mayo al mercado estadounidense, de forma exclusiva con Verizon. Teniendo en cuenta que Vodafone es partner de Microsoft en este lanzamiento (“no podíamos hacerlo solos”), es de esperar que la británica sea distribuidora exclusiva en Europa, En España lo traerá en otoño.
Silicon News ha seguido el evento en directo en Twitter
Última ampliación: Kin, en imágenes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor