Microsoft presenta la nueva versión de su 2 en 1 Surface Pro

La compañía de Redmond ha dado a conocer la actualización de su popular dispositivo convertible.

Con el nombre de Microsoft Surface Pro, la empresa estadounidense ha mostrado hoy en un evento en China la quinta versión de su convertible, que puede emplearse como tableta u ordenador.

Entre los puntos fuertes de la nueva Surface destacan la presencia de procesadores de m3, i5 e i7 de la familia Kaby Lake de Intel que mejoran la eficiencia de los equipos, y en algunos modelos no necesitan ventilador.MicrosoftSurfacePro5

Por otra parte, en la batería presume de ofrecer una duración de 13 horas y media con cada carga, una cifra que implica duplicar los valores de la última Surface Pro que lanzó Microsoft.

Además, exponen que han efectuado mejoras en la arquitectura de Windows 10 Pro para que sea un sistema operativo mucho más ligero, informan en IBTimes.

En lo referente a la pantalla se trata de una de 12,3 pulgadas con tecnología PixelSense, y también hay que precisar que se puede girar hasta los 165 grados y es compatible con el nuevo lápiz digital desarrollado para Surface, que se debe adquirir por separado.

En el plano de la memoria RAM se podrá configurar con opciones de 4 GB, 8 GB y 16 GB, y en lo que respecta al almacenamiento interno, con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Por último, se ha revelado que su estreno oficial en el mercado tendrá lugar el próximo 15 de junio, y se podrá adquirir desde los 949 euros para la versión básica.