Microsoft presenta la versión 2.0 de su lenguaje de programación TypeScript

Fabricantes de SoftwareProyectosWorkspace
0 1 No hay comentarios

TypeScript 2.0, sobre la base de JavaScript, trae nuevas características que mejoran la productividad de los desarrolladores.

TypeScript, basado en JavaScript, ha crecido no solo como un lenguaje de programación sino también como una comunidad.

Microsoft ha señalado que solo el mes pasado su lenguaje contó con más de 2 millones de descargas en comparación con 275.000 en el mismo mes del año pasado.

El gigante del software acaba de lanzar TypeScript 2.0 con nuevas características que mejoran la productividad de los desarrolladores, incorporando un amplio apoyo a las bibliotecas y herramientas de JavaScript y aumentando las herramientas de servicio al lenguaje, tal y como describe en su blog.

“JavaScript es único para entornos multiplataforma. Cada día los desarrolladores escriben millones de líneas de código para aplicaciones y escribir y mantener esas apps se vuelve tremendamente complejo cuando estas adquieren un cierto tamaño”, ha afirmado Microsoft.

TypeScript comenzó como un pequeño repositorio de archivos y ahora contiene más de 2.000 bibliotecas que se han escrito a mano por más de 2.500 colaboradores individuales. 

“En la actualidad TypeScript es la mayor descripción formal de las bibliotecas de JavaScript, que sepamos. Mediante la consolidación de DefinitelyTyped, la comunidad no solo ha apoyado el uso de TypeScript con bibliotecas de JavaScript existentes sino que también se ha mejorado nuestra comprensión de todo el código de JavaScript“, ha concluido la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor