Microsoft presenta la versión definitiva de WebMatrix

Cloud
0 0 1 comentario

Microsoft ya tiene a punto la versión final de WebMatrix el software que proporciona herramientas a los usuarios para crear y administrar sitios web de forma gratuita y sencilla.

WebMatrix, cuya versión de prueba se presentó el pasado mes de junio, es un conjunto de herramientas y plantillas que agilizan el desarrollo de sitios web y facilitam su creación a partir de aplicaciones populares de código abierto, según explican desde la compañía.

Además, “las habilidades y el código que se desarrollen con WebMatrix se pueden trasladar sin problemas a Visual Studio y a SQL Server” y permite su uso con aplicaciones de abiertas PHP como WordPress, Joomla, DotNetNuke o Umbraco.

Según explican desde la firma, hasta 40 aplicaciones open source soportan WebMatrix, con plantillas ASP o PHP almacenadas en la Web Applications Gallery de Microsoft.

El objetivo de la compañía es hacer que “el desarrollo web y la tecnología de Microsoft sean más accesibles a un público más amplio”, según explica Brian Goldfarb, director de marketing de plataforma de desarrolladores de Microsoft.

Este paquete de software incluye IIS Express (un servidor Web de desarrollo), ASP.NET (un marco Web) y SQL Server Compact (una base de datos empotrada).

La idea es que los usuarios puedan crear y personalizar sus primeros sitios web de manera gratuita y más sencilla y está dirigido a “desarrolladores, estudiantes o cualquier persona que busque una forma rápida y sencilla de crear sitios web”.

vINQulos

Register, Cnet, WebMatrix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor