Microsoft presenta la versión web de Skype

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La demorada versión web de Skype ya está disponible para prueba por cualquier usuario, no necesita instalación y puede ejecutarse desde cualquier navegador.

skype

Microsoft intentando rentabilizar la adquisición de Skype, sigue apostando por éste como principal y único servicio de comunicaciones de la compañía, y ha publicado Skype Web en fase beta abierta para que cualquier usuario (al menos de Estados Unidos y Reino Unido) pueda ejecutarlo en el navegador web elegido.

No necesitará instalación previa, pero si requiere un complemento (que la misma aplicación ofrece para instalar una sola vez y que se mantendrá actualizado) para Internet Explorer, Chrome, Safari y FireFox que le permitirá realizar videollamadas y llamadas de audio de forma individual o grupal.

En cuanto al funcionamiento y la interfaz, es similar a la de la aplicación de escritorio o a la versión instalada dentro de Outlook.com. Una vez estemos dentro de nuestra cuenta, la aplicación mostrará los contactos, conversaciones o notificaciones de la versión de escritorio o de la móvil.

Skype parece estar trabajando en una versión WebRTC de la aplicación que no requerirá de ningún plug-in para funcionar desde navegadores, pero de momento no hay fecha para ello.

De forma paulatina, la compañía tecnológica indicó este servicio estará disponible en el resto del mundo durante las próximas semanas.

vINQulos

PcWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor