Microsoft presenta los datos de su informe de transparencia

Microsoft ha dado a conocer las peticiones de datos que ha recibido de agencias de seguridad a nivel global durante el segundo semestre de 2013.

Microsoft ha dado a conocer las peticiones de datos que ha recibido de agencias de seguridad a nivel global durante el segundo semestre de 2013.

Para Microsoft la segunda mitad del año pasado no fue tan intensa como los primeros seis meses en lo que respecta a las peticiones de datos en los países donde tiene presencia.

En concreto, entre julio y diciembre del año pasado tuvieron lugar 35.083 peticiones de datos a Microsoft que llegaron a afectar a un total de 58.676 cuentas.

Por otra parte, si se comparan los datos obtenidos en el año 2013 completo, con los de 2012, se puede ver cómo ha habido un ligero descenso en las peticiones, ya que hace dos años fueron 75.378 y cerraron el año pasado con 72.999.

Asimismo, las cuentas de usuarios de Microsoft que fueron investigadas alcanzaron en 2012 las 137.424 y en 2013 tuvieron una bajada y quedaron en 125.215 casos.

Desde Microsoft han desvelado que solo el 2,32 por ciento de las peticiones que recibieron en el segundo semestre de 2013 terminaron con la autorización de acceso a los datos de los clientes.

Por otra parte, el informe de la empresa de Nadella asegura que más del 80 por ciento de las reclamaciones de datos provienen de agencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos, seguido de países como Turquía, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Por último, resulta curioso, como apunta el informe, que únicamente 3 de las peticiones legales de datos recibidas por parte de Microsoft correspondieran a clientes empresariales, informan en TheNextWeb.