Microsoft presenta los datos de su informe de transparencia

Empresas

El primer informe de transparencia de Microsoft muestra las peticiones de datos sobre sus usuarios que han realizado los gobiernos durante el año pasado.

En total, la compañía de Redmond recibió en el año 2012 hasta 75.378 peticiones oficiales de organismos públicos que reclamaban datos de sus clientes.

Desde Microsoft han revelado que solo prestaron información a las autoridades en 1.558 casos, una cifra que equivale al 2 por ciento de las solicitudes.

El informe publicado por la empresa californiana abarca información de servicios como Hotmail, Outlook.com, SkyDrive, Xbox Live, Microsoft Account, Office 365 y Skype.

Brad Smith, director del departamento jurídico de Microsoft, ha señalado que actualizarán el informe cada seis meses, y ha reconocido que se han beneficiado de la experiencia de Google y Twitter en el campo de la transparencia.

Entre las principales conclusiones del informe destaca el hecho de que el 99 por ciento de las 1.588 reclamaciones que fueron satisfechas, provenían de tribunales situados en Estados Unidos.

En ese sentido, las 14 que no correspondieron a autoridades estadounidenses fueron hechas desde Brasil, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor