Microsoft presenta los esperados Windows 8 y Windows RT

MovilidadPCSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida para Windows 8 y Windows RT, sus nuevos sistemas operativos, que han sido diseñados para un entorno táctil.

Primero fue el turno de la versión para optimizada para tabletas, conocida como Windows RT, que promete compatibilidad con más de 420 millones de dispositivos de hardware.

Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live, ha explicado que Windows RT es una variante de Windows 8 compatible con dispositivos que llevan procesadores de la marca ARM.

Sinfosky ha asegurado que Windows RT se dirige a los consumidores domésticos y no a los empresariales, y ha defendido que será fácil de usar para aquellos que no estén habituados a los productos informáticos.

Por desgracia, los usuarios de Windows RT no podrán trabajar en esta plataforma con programas optimizados para Windows 7, y en su lugar deberán emplear aquellas aplicaciones que hayan sido diseñadas de forma específica para la nueva plataforma móvil y se encuentren en la nueva tienda conocida como Windows Store.

Está previsto que esa nueva tienda se inaugure hoy en 231 países y esté disponible en 109 idiomas, y como han explicado en Microsoft, viene con numerosos contenidos para instalar en PCs, Ultrabooks, portátiles y tabletas.

Para la presentación de Windows ha intervenido Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha desvelado que entre las marcas que tienen previsto el estreno de ordenadores con Windows 8 se encuentran Dell, Acer, Samsung, Asus, Toshiba, Lenovo, Sony y HP.

En ese sentido, Ballmer ha asegurado que los analistas prevén que se venderán 400 millones de nuevos PCs con Windows 8 en los próximos meses.

El dirigente ha defendido que con el nuevo sistema operativo táctil llegan PCs con una calidad sin precedentes, que mejoran aspectos como la velocidad, el peso y el grosor, marcando el inicio de una nueva era para su compañía y los consumidores.

Además, a lo largo del evento de presentación, en Microsoft han defendido que las funcionalidades táctiles son adecuadas para los usuarios y será sencillo el trabajo en el nuevo ecosistema creado en Windows 8.

vINQulos

SlashGear, USA Today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor