Microsoft presenta mañana Windows 10

Fabricantes de SoftwareProyectos

Mañana va a ser un día muy importante para Microsoft, se trata de la primera presentación oficial de Windows 10. Si bien todavía quedan meses para que esté finalmente disponible, Microsoft aclarará los aspectos principales.

Ya ha habido varias filtraciones sobre lo que podrá presentar mañana Microsoft en su evento sobre Windows 10, pero lo más esperado es lo que la compañía confirmará sobre la unificación del sistema operativo para ser un sistema multiplataforma.

Con un mismo kernel, Microsoft se supone que propondrá que Windows 10 sea básicamente el mismo para cualquier dispositivo, por lo que las aplicaciones que se desarrollen a partir de ahora serían compatibles con ordenadores, portátiles, tablets, smartphones y hasta smartTVs.

Microsoft lleva planeando esto desde hace años y hasta ahora todas sus promesas al respecto han dejado bastante que desear, pero con Windows 10 podría ser diferente. De momento Microsoft va a unificar las tiendas de aplicaciones de todas las plataformas y además, como demostración de esta unificación multiplataforma, podrían desvelar también un dispositivo móvil combinado con un portátil.

Si bien Ubuntu parece haber tomado la delantera en el desarrollo de un sistema operativo multiplataforma, por ahora no hay dispositivos reales que hagan gala de esta característica, por lo que mañana Microsoft podría mostrar un futuro muy prometedor que podría hacerse realidad en unos meses. Estad atentos porque os lo contaremos todo en TheInquirer.

vINQulos

WMPoweruser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor