Microsoft presenta Mango con sus 500 novedades

Microsoft ha dado a conocer la próxima actualización de Windows Phone que llevará a los terminales el soporte multitarea, IE 9, mayor integración con las redes sociales y aplicaciones empresariales como principales novedades.

La plataforma móvil de Microsoft aún está lejos de poder competir con las cifras de iPhone y Android, pero para conseguir mejorar su aceptación en el mercado la compañía de Redmond ha desarrollado una actualización del sistema que llevará nada menos que 500 novedades los móviles Windows Phone.

Uno de los puntos en los que incide esta actualización es la mejora de las comunicaciones, ya que Microsoft busca integrar todas las interacciones entre sus usuarios independientemente de que se realicen a través de llamadas, mensajes, actualizaciones de redes sociales, emails etc.

Con Mango las comunicaciones se organizarán en función de las personas y no de las aplicaciones que se utilicen
Mango comenzará a llegar a los terminales con WP7 en otoño

La compañía de Redmond tratará de orientar su plataforma hacia los usuarios profesionales con la integración de aplicaciones empresariales como Office, OneNote, SharePoint, Office365 y Office WebApps entre otras.

Además, Mango proporcionará acceso a servicios de Personal Cloud como SkyDrive para gestionar de información en la nube personal.

En cuanto a los nuevos dispositivos, Microsoft ha anunciado la colaboración de nuevos fabricantes como Acer, Fujitsu y ZTE que lanzarán una nueva gama de terminales con Mango hacia los meses de otoño, además de la nueva genereación Noki-Windows Phone que verá la luz el año que viene.

La actualización de Windows Phone también llevará la última versión del navegador Internet Explorer 9 a los móviles así como las capacidades multitarea que permiten ejecutar varias aplicaciones y herramientas a la vez sin afectar al rendimiento.