Microsoft presenta Office 2010 Beta

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Los de Redmond aprovechan su encuentro PDC para lanzar la Beta pública de su suite ofimática, que ahora llega con una mayor conectividad de las aplicaciones con la Web.

Microsoft ha presentado varias versiones Beta de sus aplicaciones de productividad, como es el caso de Office 2010, SharePoint Server 2010, Project 2010, Visio 2010, Office Web Apps para empresas y Office Mobile 2010.

Lo ha hecho aprovechando el Professional Developers Conference (PDC) que se está celebrando en Los Ángeles.

Las versiones beta pueden ser descargadas desde este sitio que Microsoft ha preparado para la ocasión. Como ya ocurrió durante el desarrollo de Windows 7, Microsoft tiene planeado incorporar el feedback de los usuarios que los prueben para configurar unos productos más robustos en su versión final.

El gigante del software ha confirmado que tiene previsto lanzar la versión final de Office 2010 a comienzos del próximo año, aunque ha declinado indicar ni la fecha exacta ni el precio.

office2010.jpg

La novedad más importante de la suite Office se puede encontrar en la nube. Mientras que las anteriores versiones de la suite de productividad se han centrado en el escritorio a nivel local, Microsoft quiere imprimirle a Office 2010 en enfoque hacia el cloud computing y la conectividad con la Web.

Es el caso del nuevo Outlook Social Connector, capaz de mostrar las reuniones, historial de comunicación, feeds de actividad… e incluso permite la opción de conectar con la red social LinkedIn.

La versión beta de Outlook también ofrece la posibilidad de acceder a múltiples cuentas de Exchange, previsualizar el calendario y una mejora en el modo en que se organizan las conversaciones por correo, tal y como ya adelantamos en eWEEK con motivo de la presentación de Exchange 2010.

Por otra parte, Microsoft ha diseñado nuevos logotipos para cada una de las aplicaciones de office 2010, con la idea de que sean más fáciles de identificar por los usuarios.

Tal y como ha indicado el propio Steve Ballmer, las versiones beta de estos productos contarán con toda la funcionalidad que se espera para las finales. De hecho, los usuario podrán crear, visualizar y guardar los documentos de las versiones de Word y Excel, aunque la actualización a la versión final y completa requerirá un número de tarjeta de crédito.

En otro orden de cosas, Microsoft también está preparando las versiones online, accesibles a través del navegador desde Microsoft Live, de OneNote, Excel, Word y PowerPoint. Si bien carecen de muchas de las funcionalidades de las versiones de escritorio, estas aplicaciones en la nube son un claro intento de contener el desafío de Google Apps y otros proveedores de soluciones de productividad bajo el modelo del cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor