Microsoft presenta Office 2013 y actualiza Office 365

Como era de esperar, Microsoft presentó ayer una nueva versión de su suite ofimática Office 2013. Está especialmente diseñada para tablets y otros dispositivos táctiles.

Las interfaces de Word, Excel, Outlook, PowerPoint, OneNote y Access pasan ahora a adoptar el ecosistema Metro. La versión definitiva llegará al gran público a principios del próximo año, aunque la beta pública ya está disponible para descarga.

La nueva versión estará disponible pues para Windows 7 y Windows 8. Las versiones anteriores del sistema operativo (XP y Vista) no podrán instalarlo en sus equipos, según indicaba ayer la compañía, a través de su CEO, Steve Ballmer.

Los de Redmond han creado también una tienda de aplicaciones donde podrán adquirirse módulos específicos para el programa. SkyDrive será el sistema de almacenamiento por defecto, haciendo los documentos accesibles desde cualquier dispositivo.

Skype también ha sido integrado. ¿Cómo? A través de paquetes de ofertas relacionados con su suite en la nube, Office 365. Por ejemplo, para quien elija la versión Home Premium de Office 365, se ofrecerá 20 GB en SkyDrive y 60 minutos mensuales para llamadas en Skype.