Microsoft presenta Office 365, su suite de productividad en la nube

CloudFabricantes de SoftwareOfimáticaProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de las aplicaciones Office tratará de restar clientes a Google Apps, a través de un modelo completamente online, que empezará a estar a la venta por suscripción a partir del próximo año.

Office 365 es la renovada versión de la suite de productividad de Microsoft, ahora en la nube, y el arma con el que tratarán de aumentar su base de clientes y parar a Google Apps, que ofrece herramientas ofimáticas a bajo coste.

La gran novedad que presenta es precisamente que estará completamente online, es decir, que los clientes que se suscriban podrán acceder a programas como Outlook, SharePoint y versiones simplificadas de Excel y Word, sin la necesidad de instalar ningún software y desde cualquier punto.

Según explican desde Microsoft, trasladarse a la nube con Office 365 significa que la gente no tiene que cambiar la manera en que le gusta trabajar, ya que el servicio estará disponible para los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de escritorio.

Office 365 está ya disponible en versión de prueba en trece países (España entre ellos) y empezará a comercializarse por suscripción a nivel mundial en 2011

En cuanto al precio, Microsoft ha anunciado que estará disponible por unos 6 dólares al mes por usuario para empresas con menos de 25 empleados y para compañías medianas y grandes por 2 dólares mensuales por usuario.

La versión más completa, Office Professional Plus, saldrá por unos 24 dólares mensuales por usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor