Microsoft presenta oficialmente su iTunes killer

CloudEmpresas

El servicio llegará también a los ecosistemas iOS y Android, aunque desde Redmond no se ha especificado cuándo.

Microsoft acaba de anunciar la llegada de Xbox Music, su servicio de música digital que plantará cara a plataformas como iTunes o Spotify. Tras su anuncio el año pasado, llegará a partir de mañana a las consolas Xbox y a smartphones y tablets a finales de mes, de la mano de Windows 8.

Con un catálogo de más de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales, Xbox Music se perfila como importante rival. A modo de comparativa, iTunes aglutina 26 millones de canciones y Spotify en torno a 18 millones de canciones.

De momento estará disponible en 22 países en versión de pago y en 15 en versión gratuita con publicidad, según ha informado la propia compañía, sin dar más detalles al respecto.

Microsoft espera llevar su servicio de música también a los ecosistemas iOS y Android.

Música en la nube

Xbox Music está, como no podía ser de otra forma, en la nube. Todas las alternativas que ofrecen en Redmond (ya sea suscripción o streaming gratis para Windows 8 o Windows RT, Windows Phone 8 o Xbox 360) están basadas en la nube.

Las listas de música “no están cautivas en un dispositivo individual”, explica Microsoft a través de su blog. Se abre, aprovechando la flexibilidad de la nube, la posibilidad de acceder al servicio en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor