Microsoft presenta oficialmente Windows 8 con soporte para ARM

MovilidadPCSistemas OperativosTabletasWorkspace

Microsoft ha desvelado su producto estrella para el Consumer Electronics Show, la nueva versión de Windows que contará con soporte para chips ARM con el objetivo competir en el segmento tablet.

A finales de diciembre comenzó a extenderse el rumor de que Microsoft podría presentar una nueva versión de su sistema operativo Windows en el Consumer Electronics Show (CES).

Y así ha sido, ya que nada más comenzar la feria y antes de la keynote de Steve Ballmer, los de Redmond han mostrado una versión preliminar de Windows 8 por medio de una ponencia presentada por Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live.

La principal novedad de esta nueva versión es que por primera vez, Microsoft ha dejado a un lado los x86 de Intel para apostar por los procesadores de ARM, que actualmente dominan tanto el sector smartphone como el de tablets gracias a su combinación de eficiencia energética y potencia.

Microsoft ya ha desvelado su gran anuncio: Windows 8 con soporte para chips ARM

Precisamente competir en el terreno de los tablets PC es uno de los principales objetivos de la compañía, que busca recuperar el terreno que ha perdido a favor de Apple y Google. En este sentido, los de Redmond han decidido apostar a caballo ganador, ya que los chips de ARM son los utilizados en el tablet que actualmente domina por completo este mercado, el iPad, y en muchos otros de esta categoría.

Microsoft ha explicado que Windows 8 ofrecerá soporte para las plataformas ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments, y que seguirá ofreciendo dsoporte también para procesadores x86 y x64.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la nueva versión de Windows, la compañía no ha dado datos concretos pero se espera que vea la luz en el 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor