Microsoft presenta su primer ‘todo en un uno’ y la próxima actualización de Windows 10

MovilidadPCPortátilesSistemas OperativosWorkspace
0 2 No hay comentarios

La empresa de Redmond ha dado a conocer hoy su primer Surface para escritorio y los detalles de la futura actualización de Windows 10.

Microsoft ha celebrado hoy su evento de presentación de productos, en el que la estrella sin duda ha sido la nueva versión de Surface.

La compañía ha mostrado el nuevo “Surface Studio”, una versión “All in one”, que cuenta con pantalla de 28 pulgadas en formato 3:2 y está pensada para entornos profesionales.

El primer equipo de escritorio del portfolio de Microsoft, que llegará en diciembre por 2.999 dólares, destaca por alcanzar los 13,5 millones de píxeles de resolución en su pantalla táctil, una cifra que es un 63% más elevada a la que se disfruta con calidad 4K.

Además, hay que mencionar que Surface Studio permite escanear contenido y crear documentos con su lápiz digital, y lleva un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, acompañado de 32GB RAM y una gráfica Nvidia GTX 980M.

En lo referente al Surface Book que la compañía lanzó el año pasado y acaba de actualizar, las principales mejoras se han producido en la batería, que incrementa su duración en un 30%, y el rendimiento, ya que promete doblar la potencia gráfica.

Dentro del universo Windows 10, la actualización Creators Update verá luz a principios de 2017 y llevará el nuevo Paint 3D, así como cambios en Powerpoint y Edge, que también avanzarán en el campo del 3D.

Asimismo, integrará muchos servicios como el correo Outlook y Skype en una misma interfaz, y reducirá los pasos necesarios para compartir contenido a través del ordenador.

Otras novedades llegarán en Hololens, que estrenará un entorno digital para reproducir contenido como vídeos, y trabajar con aplicaciones como Paint, Edge o Skype.

Sin duda la tecnología de realidad virtual será una de las grandes apuestas de Microsoft, que no se quiere quedar atrás en ese campo.

Por otra parte, en la conocida como Creators Update también se ofrecerá la posibilidad de realizar streaming directamente desde Windows 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor