Microsoft presenta su primera webcam Full HD 1080p

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El debut de Microsoft en el terreno de las webcam Full HD se ha hecho esperar, pero la división de hardware ya la tiene lista: El modelo LifeCam Studio.

Microsoft Hardware acaba de presentar la LifeCam Studio, su primera webcam capaz de ofrecer resolución Full HD (1080p) gracias a su sensor de 8 MPíxeles. También se le han añadido otras tecnologías como Truecolor y ClearFrame, así como enfoque automático.


La primera webcam Full HD de Microsoft
La primera webcam Full HD de Microsoft

La webcam LifeCam Studio ofrece formato panorámico 16:9 y su diseño permite una rotación de 360 grados. Según la propia compañía, el sensor y distintas tecnologías incorporadas permiten mejorar la calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz, algo fundamental para su uso en videoconferencia y mediante Windows Live Messenger.

Así lo ha recalcado Iván Lozano Rodríguez, Product Manager de Microsoft Hardware: “Con la nueva LifeCam Studio, aspectos críticos como la calidad del brillo y el color están garantizados incluso condiciones de luz escasa. Todo ello es posible gracias a la combinación del flamante sensor Full HD y las tecnologías Truecolor y ClearFrame”.

Este modelo estará disponible a partir de enero de 2011 pero aún no ha trascendido su precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor