Microsoft presenta su propio Chromecast

El flamante Microsoft Wireless Display Adapter está valorado en 59,95 dólares y requiere de un dispositivo de origen que sea compatible con la tecnología Miracast para funcionar.

Se venía rumoreando y por fin ha sido anunciado.

hardware_wirelessDisplayAdapter_WebMicrosoft ha introducido de manera oficial el Microsoft Wireless Display Adapter, del que ya se está hablando como el Chromecast del gigante de Redmond por las similitudes entre ambas propuestas. No en vano, lo nuevo de Microsoft es, básicamente, un pequeño aparato que sirve para transferir contenido desde equipos personales a pantallas más grandes.

De este modo se termina el problema de “conseguir que todo el mundo se apiñe alrededor de un dispositivo” cuando hay una reunión y contenido que mostrar, tal y como destacan sus responsables.

Uno de sus extremos usa la tecnología USB mientras que el otro tira de HDMI para facilitar el enganche a aparatos como los monitores de televisión o los proyectores. Y, para que la sincronización funcione, Microsoft Wireless Display Adapter requiere de aparatos de origen habilitados para Miracast.

Eso sí, de momento tan sólo podrá adquirirse en Norteamérica.

Se espera que el próximo mes de octubre Microsoft Wireless Display Adapter comience a abrirse al resto del mundo a un precio de 59,95 dólares.