Microsoft presenta su smartphone Lumia más barato

MovilidadSmartphones

Se llama Lumia 430 Dual SIM, está valorado en 70 dólares antes de impuestos y será compatible con el futuro sistema operativo Windows 10.

Parece que Microsoft está dispuesta a competir en el mercado móvil con rivales más experimentados en temas de smartphones, sin olvidarse de los mercados emergentes.

No en vano, ha vuelto a lanzar un Lumia que ya ha recibido el título de teléfono móvil más barato del momento correspondiente a esta marca, que la compañía de Redmond opera sola tras la adquisición de buena parte del negocio de Nokia.

Se trata del Lumia 430 Dual SIM en colores negro y naranja, que tiene un precio de 70 dólares sin contar los impuestos y que comenzará a venderse el próximo mes de abril. Los países beneficiados con este lanzamiento son Bielorrusia, Rusia, Kazajistán, Ucrania y la India, así como la zona de Oriente Medio y África y la región Asia-Pacífico.

En cuanto a sus características, este Lumia 430 Dual SIM con soporte para doble tarjeta comienza por lucir una pantalla WVGA de 4 pulgadas de tamaño y 800×480 píxeles de resolución.

Ejecuta el software Windows Phone 8.1 que se podrá actualizar a Windows 10, se alimenta con un chip Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, tiene 1 GB de memoria RAM, incluye batería de 1.500 mAh, ofrece 8 GB de almacenamiento que se pueden convertir en 128 GB vía microSD y a los que hay que sumar sin costes otros 30 GB en OneDrive, y combina cámaras de 0,3 MP y 2 MP.

Por lo demás, sus responsables destacan que Lumia 430 Dual SIM viene preparado para los programas Word, Excel y PowerPoint de la suite ofimática Office y el sistema de VoIP Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor