Microsoft presenta sus pronósticos tecnológicos para 2016

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La compañía de Redmond ha revelado cuales cree que serán las tendencias tecnológicas que marcarán el próximo año.

2015 está a punto de acabarse y como es habitual en estas fechas, surgen numerosos pronósticos en torno a lo que nos deparará el nuevo año en materia tecnológica.

Desde Microsoft han consultado a 16 expertos de su departamento de Tecnología e Investigación, que han aportado sus opiniones al respecto.

Entre las principales tecnologías que marcarán el próximo año 2016 están el aprendizaje de máquinas, la aparición de GPUs más rápidas, la nube y el campo del big data.

También apuntan como relevantes de cara al próximo año en materia tecnológica la bioinformática así como la conocida como computación de alto rendimiento.

Por otra parte, se menciona en las previsiones de Microsoft que cada vez se utilizarán más los asistentes personales en las conversaciones online, ya que ayudarán a hacer más simpáticas las interacciones web y aumentarán la productividad de los usuarios.

Por otra parte, atendiendo a los pronósticos para dentro de 10 años, en la empresa de Satya Nadella apuntan que los niños aprenderán a programar código en las escuelas, y señalan que los agentes de Inteligencia Artificial tendrán un papel importante en nuestras vidas.

Asimismo, hay un pronóstico optimista con respecto al cáncer, ya que en Microsoft esperan poder vencer a la enfermedad dentro de 10 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor