Microsoft presenta sus Surface 2 y Surface Pro 2

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Tras el fiasco de la tablet Surface de Microsoft, en Redmond han decidido intentarlo de nuevo con una versión renovada tanto de la Surface con Windows RT como de la Surface Pro con Windows 8. Saludad a las nuevas tablets Surface 2 y Surface Pro 2.

Microsoft Surface 2

Por un lado tenemos la tablet de Microsoft que quizás ha sido más incomprendida, la Surface 2 con Windows RT. Parece que el sistema operativo Windows para ARM no ha terminado de cuajar, pero en esta ocasión Microsoft va a apostar más duramente. Tenemos un SoC NVIDIA Tegra 4 con una pantalla de 10,6″ Full HD, cámara frontal de 3,5 MP y trasera de 5 MP, ambas capaces de grabar vídeo 1080p y mejoradas para condiciones de poca luz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HSuqxDwPPEw[/youtube]

Tendrá 32 o 64 GB de memoria con ranura microSD y usará Windows RT 8.1. Además será más fina y ligera que la primera Surface y su batería aguantará hasta 10 horas de vídeo continuo, manteniendo además los puertos USB completos para que sea más fácil usar periféricos sin necesidad de cables “extraños”. Su precio comenzará en los 450 dólares.

Por otro lado la Surface Pro 2 de Microsoft mejorará bastante gracias a un nuevo procesador Intel Core i5 Haswell de cuarta generación, que aumenta la autonomía de la batería en un 60 %. La pantalla es la misma, aunque en este caso también tendrá USB 3.0, mini DisplayPort y puerto Ethernet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TJLY4Cgk18U[/youtube]

Funcionará con la última versión de Windows 8.1 y utilizará el mismo tipo de funda con teclado integrado, aunque con un batería más grande que aumenta en un 50 % la de la tablet. También llevará el stylus Pro Pen.

Habrá varias versiones que tendrán o bien 4 GB o bien 8 GB de RAM. mientras que la memoria interna flash podrá ser de 64, 128, 256 o 512 GB. La versión más barata con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria costará 900 dólares, mientras que la más cara, con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria, llegará a una cifra un poco indecente, 1.800 dólares.

A partir de hoy ya se pueden reservar y Microsoft las pondrá a la venta el próximo 22 de octubre en muchos países, incluido España, aunque lamentablemente no se venderá en un principio en Latinoamérica.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor