Microsoft presenta un teléfono de 29 dólares (más impuestos)

MovilidadSmartphones

Se llama Nokia 215, permite conectarse a Internet, se basa en Nokia Series 30+, combina teclado con pantalla y tiene una versión Dual SIM.

Aunque Microsoft está usando la marca Lumia para referirse a sus smartphones de última generación, todavía recurre al nombre de Nokia para lanzar móviles más sencillos. Siendo el último de ellos Nokia 215.

Este teléfono, que acaba de ser desvelado por la compañía estadounidense, se caracteriza por su capacidad de conexión a Internet a pesar de ser asequible. ¿Cómo de asequible? Según ha explicado Microsoft, está valorado en tan sólo 29 dólares.

Esto es, sin contar los impuestos y las rebajas que se puedan aplicar en cada país o por parte de las operadoras que lo comercialicen. Debería llegar este mismo trimestre a lugares como Asia y la región EMEA.

A nivel físico cuenta con teclado y una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, pesa algo menos de 79 gramos y mide 116x50x12,9 milímetros. Su almacenamiento interno se puede ampliar hasta los 32 GB. Tiene versión Dual SIM. Y se podrá adquirir en colores blanco, negro o verde, como puedes ver en las imágenes que acompañan a estas líneas.

Se basa en la plataforma Nokia Series 30+, es capaz de aguantar hasta 20 horas en conversación, ofrece Opera Mini como buscador y Bing como motor de búsqueda, soporta SLAM y permite usar redes sociales tipo Facebook y Twitter.

Con este tipo de “servicios digitales y teléfonos móviles ultra-asequibles”, Microsoft busca “conectar a los próximos 1.000 millones de personas a Internet por primera vez”. O al menos así lo asegura Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Microsoft Devices Group.

Marketing-3-SSIM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor