Microsoft presenta un Windows 8 con IU similar a Metro

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

La nueva versión del sistema operativo de los de Redmond permite acceder tanto a través de pantalla táctil con aplicaciones en HTML5, como usar el tradicional método de ratón y teclado, soportando el catálogo de aplicaciones ya existentes.

Por fin se ha producido la esperada demostración del nuevo sistema operativo de Microsoft, que podrá ser utilizado en tabletas. El que por ahora todavía recibe el nombre de Windows 8 presenta soporte táctil y podrá ser utilizado en un amplio rango de pantallas, desde pequeñas tabletas a ordenadores de escritorio, pasando por portátiles. Así, el usuario podrá conectarse vía ratón y teclado, u operar a través de gestos táctiles.

Podrán ejecutarse las aplicaciones tradicionales de Windows así como aquellas escritas en HTML 5 y JavaScript. Microsoft planea ofrecer nuevas herramientas a los desarrolladores para asegurarse de que Windows 8 esté bien respaldado por aplicaciones optimizadas al uso de pantalla táctil.

La interfaz del nuevo Windows recuerda a la de Metro de la versión anterior del sistema operativo
La interfaz del nuevo Windows recuerda a la de Metro, presente en la versión anterior del sistema operativo

Durante la conferencia AllThingsD, se ha podido comprobar que la versión dirigida a tabletas tendrá una interfaz de usuario al más puro estilo Metro de Windows 7. Además, recuerda a otros proyectos recientes de Microsoft como el reproductor de audio digital Zune o Media Center; y la nueva pantalla de inicio incluye los mosaicos de Live.

El navegador incluido será Internet Explorer 10 y también está disponible un teclado en pantalla para facilitar la escritura.

El presidente de Windows, Steven Sinofsky, ha asegurado que “cientos de millones” de ordenadores podrán ejecutar Windows 8, y que no requerirán más hardware que  Windows 7 para funcionar correctamente, tal y como recoge DailyTech. Del mismo modo, el sistema operativo estará optimizado para procesadores x86 AMD e Intel x86, junto con arquitectura ARM.

La fecha de lanzamiento no ha sido relevada. Sinofsky ha recordado que las versiones suelen salir cada dos o tres años, pero que Windows 8 no llegará al mercado este otoño, es decir, dos años después de haberse lanzado Windows 7.

A continuación, un vídeo de la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor