Microsoft presenta una aplicación para crear objetos en 3D

Microsoft acaba de lanzar en Windows 8.1 una nueva aplicación que permite a los usuarios crear e imprimir objetos en 3D.

La compañía de Redmond apuesta de lleno por la impresión tridimensional y ha estrenado 3D Builder App, que está pensada para facilitar la creación e impresión de objetos online.

3dbuilder-windowa

La aplicación cuenta con herramientas para que los usuarios puedan crear sus objetos tridimensionales, y también admite que se exporten archivos creados con otros programas o extraídos de internet, para imprimirlos.

Para los usuarios que no deseen complicarse, 3D Builder viene con un catálogo de objetos ya diseñados, que permite imprimir una amplia variedad de productos como pueden ser juguetes, comentan en ITProPortal.

Además, la interfaz presume de ser fácil de usar, y permite rotar, cambiar el tamaño y ajustar los objetos que se desean imprimir.

Al anunciarse la noticia MakerBot, 3D Systems y Tier Time, empresas dedicadas a la producción de impresoras 3D, han hecho público su apoyo a la nueva herramienta de Microsoft.