Microsoft presenta una original tableta para competir con el iPad

MovilidadTabletas
0 0 35 comentarios

Se cumplieron los pronósticos de los últimos días y Microsoft ha sacado a la luz una original tableta bautizada como Surface, que vendrá en dos modelos y ofrece una pantalla de 10,6 pulgadas junto a un original teclado multi-táctil que se puede utilizar en una base adjunta.

El nuevo dispositivo de la empresa de Redmond se podrá adquirir en una versión que estará gobernada por Windows RT y una superior que ofrecerá la plataforma Windows 8 Pro.

En ambos modelos la pantalla se ha equipado con Gorilla Glass 2.0, la nueva generación del cristal ultrarresistente fabricado por Corning, y también se añade una de las grandes sorpresas de las tabletas Surface, un novedoso teclado multi-táctil que se presenta en una base magnética.

En cuanto a la resolución que ofrecen, el dispositivo con Windows RT aparecerá con ClearType HD y el que llegará con Windows 8 Pro aportará full HD de 1080 píxeles.

Para el procesador la primera opción se compone de chips ARM fabricados por Nvidia, mientras que en la versión Pro se ha apostado por Intel Core i5 y su arquitectura Ivy Bridge.

También se ven diferencias en el grosor y el peso: 9,3 mm y 676 gramos del modelo inferior frente a 13,5mm y 903 gramos de la versión más avanzada de la tableta.

Otro aspecto importante, que en este caso es común en ambas tabletas, es que poseen dos antenas gemelas con tecnología MIMO que garantizan una mejora en la cobertura Wi-Fi.

En el resto de carácteristicas técnicas vuelven a aparecer diferencias, ya que el modelo de inferior categoría solo trae compatibilidad con Micro HD Video, microSD, y puertos USB 2.0, mientras que el superior está preparado para trabajar con microSDXC, USB 3.0 y Mini DisplayPort.

Además, se ha desvelado que en el almacenamiento se podrá optar por opciones de 32 o 64GB para Surface con Windows RT  y 64 o 128GB para Surface con Windows Pro.

Por último, en lo que respecta al precio de los dispositivos, que se estrenarán cuando debute Windows 8 en otoño, no se han aportado cifras concretas y simplemente se ha prometido que será muy competitivo.

¿Creéis que con este anuncio está preparado Microsoft para competir contra el todopoderoso iPad?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo[/youtube]

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor