Microsoft presenta una red social sólo para estudiantes

Cloud

El proyecto social de Microsoft ha salido por fin a la luz y no ha sido lo que se esperaba ya que lejos de ser un nuevo rival para Facebook y Google+ se ha quedado en una plataforma exclusivamente diseñada para los estudiantes.

Las primeras noticias sobre esta nueva red social nos llegaron en junio con la filtración de un proyecto conocido como Tulalip. Hace un mes, Microsoft comenzó a probar la plataforma con “un selecto grupo de amigos” y pudimos ver las primeras imágenes.

Desde ese momento corrieron ríos de tinta ante la posibilidad de que los de Redmond se convirtieran en un nuevo rival a batir en el mundo del social media.

Finalmente, la división Microsoft Research ha desvelado el misterio de So.cl (se pronuncia social), una red social “diseñada para dar a los estudiantes la capacidad de conectarse con sus compañeros, compartir información útil de forma rápida y crear sus propias páginas para recopilar información de dentro y fuera del aula”.

Por el momento, este servicio sólo está disponible para los estudiantes de carreras relacionadas con el diseño y la información de las universidades de Washington, Syracuse y Nueva York, aunque poco a poco irá llegando a más centros.

Los estudiantes que comiencen a usar So.cl podrán publicar posts con texto, fotos o vídeos, compartir todo tipo de contenidos con sus compañeros y contactar con otros estudiantes que tengan intereses similares.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor