Microsoft presenta Windows Phone 7.1, “Mango”

Windows Phone sigue pujando en el mercado smartphone y Microsoft no parece dispuesta a dejar que su sistema operativo para móviles pierda su momento. La compañía convocó ayer sendas presentaciones en Nueva York y Londres para presentar la nueva versión de Windows Phone 7, alias “Mango”, por todo lo alto.

La llegada de esta actualización ha sorprendido a propios y extraños, ya que ha aterrizado siete meses antes de lo previsto, y es que la firma de Redmond no ha escatimado esfuerzos en la plataforma desde la reciente firma del acuerdo con Nokia, que podría incrementar significativamente la cuota de mercado de Windows Phone.

Mango se sirve de la base de Windows Phone 7 para añadir nuevas herramientas y funciones que convierten a sus teléfonos en dispositivos “más inteligentes y fáciles de manejar”, según asegura la propia compañía, que ha dividido los esfuerzos en Mango en tres áreas: comunicación, aplicaciones e internet.

Así, la nueva versión introduce la multitarea, mejora la integración de servicios desde la “nube” e incluye herramientas de la plataforma mejoradas. El sistema operativo está abierto desde hoy a los desarrolladores y los primeros teléfonos que lo integren llegarán en otoño de la mano de Acer, Fujitsu y ZTE, que se unen a la lista de fabricantes que ya apostaron en su momento por Windows Phone, como LG, HTC y Samsung. Nokia, por su parte, se estrenará en la plataforma de Microsoft con Mango, y se encuentra trabajando ya en los primeros modelos.