Microsoft presentará Silverlight 2.0 mañana lunes

Cloud

Con el objetivo de acabar con el dominio de Adobe Flash, mañana será anunciada en conferencia telefónica el final del desarrollo de Silverlight 2.0, el complemento para navegadores web que permite reproducción de vídeos, animaciones y otras funciones multimedia.

Silverlight está disponible para Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari en los sistemas operativos Windows, Mac OS y también Linux bajo la implementación Moonlight, la alternativa libre del proyecto Mono patrocinado por Novell, que cuenta con un convenio específico con Microsoft al respecto.

El navegador noruego de Opera será soportado posteriormente en todas las plataformas, según los planes de Microsoft. También Konqueror en Linux gracias a Moonlight. Además se espera su exportación a dispositivos móviles.

La base de su programación es XAML y el acceso a los objetos esta dado por JavaScript. Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones para Silverlight usando lenguaje .NET (incluyendo VB, C#, JavaScript, IronPython e IronRuby) y se espera su integración en la suite Visual Studio 2008.

Aunque se rumoreó que Microsoft podría publicar ciertas parte de Silverlight como código abierto, hasta el momento no se ha producido señal alguna en esa dirección e incluso Sam Ramji, director de estrategia de tecnología de la plataforma, indicó que “no había planes para hacer eso”.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor