Microsoft presentará su propio software para “tablets”

EmpresasSoftware

Podría tratarse de una versión de la próxima actualización de Windows especialmente diseñada para tabletas.

No se atreverá con el hardware, pero al parecer Microsoft tiene ya más que perfilada una versión del próximo Windows, bautizado ya por algunos medios como Windows 8, especialmente diseñada para tabletas. Según Bloomberg, Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, presentará una versión de este software en la conferencia de All Things D que se celebrará esta semana.

Para hacerlo, se servirá de una tableta equipada con el chip Tegra de Nvidia, aunque es posible que el sistema no llegue al mercado hasta el próximo año. Hace tiempo que los rumores apuntan a una apuesta seria de la compañía por el mercado tablet. Las primeras especulaciones comenzaron en febrero, cuando se aseguraba que la versión tablet del llamado “Windows 8” llegaría en junio, y en todo caso, la compañía acumula ya dos intentos fallidos de incursión en este sector.

El estreno deslucido del “Slate PC” en el año 2010, equipado con Windows 7 y el software del Kindle de Amazon, llevaba una década de ventaja respecto al Tablet PC, presentado por Bill Gates en el año 2000, que tampoco tuvo mucho éxito entre los consumidores.

La habilidad de Apple para despertar un amplio interés por estos dispositivos parece haber renovado los ánimos de Microsoft. Por otra parte, la notable caída en ventas de PC urge más que nunca a encontrar una nueva vía de ingresos que Microsoft parece vislumbrar en los tablets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor