Microsoft presentará un kit de desarrollo para Kinect

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Abre el periférico de la Xbox a terceros, permitiendo su uso para otras finalidades y en todo tipo de dispositivos.

Microsoft se ha rendido a la evidencia y ha decidido unirse al “enemigo” en lugar de seguir combatiéndolo. Pocos días en el mercado le bastaron a Kinect para convertirse en la pieza más deseada de hackers y sitios de internet. Las aplicaciones que llegaron después fueron, como poco, sorprendentes. Y es que Kinect tenía demasiado potencial como para quedar relegado a un periférico de videoconsola.

Microsoft también se ha dado cuenta del filón que tiene por explotar, especialmente echando un vistazo a los resultados financieros de su último trimestre: la división de Entretenimiento y Dispositivos recaudó 3.700 millones de dólares bombeados por Kinect. Ante la evidencia, Microsoft ha decidido convertir su periférico en un sistema abierto a las contribuciones de desarrolladores externos. Así, la compañía presentará en marzo un kit de desarrollo que ayudará a los programadores a crear aplicaciones para el controlador.

Hasta ahora, los estudios de videojuegos podían diseñar títulos para Kinect, pero el salto que Microsoft está a punto de dar implica que su periférico podrá ser utilizado para diferentes propósitos y en toda clase de dispositivos. Algunos prefirieron no esperar y encontraron los usos más variados para Kinect, desde modestas aplicaciones hasta interfaces multi-touch que permiten navegar por internet por medio de movimientos corporales. Las nuevas aplicaciones con el respaldo, esta vez sí, de Microsoft están por llegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor