Microsoft presentará un kit de desarrollo para Kinect

Microsoft se ha rendido a la evidencia y ha decidido unirse al “enemigo” en lugar de seguir combatiéndolo. Pocos días en el mercado le bastaron a Kinect para convertirse en la pieza más deseada de hackers y sitios de internet. Las aplicaciones que llegaron después fueron, como poco, sorprendentes. Y es que Kinect tenía demasiado potencial como para quedar relegado a un periférico de videoconsola.

Microsoft también se ha dado cuenta del filón que tiene por explotar, especialmente echando un vistazo a los resultados financieros de su último trimestre: la división de Entretenimiento y Dispositivos recaudó 3.700 millones de dólares bombeados por Kinect. Ante la evidencia, Microsoft ha decidido convertir su periférico en un sistema abierto a las contribuciones de desarrolladores externos. Así, la compañía presentará en marzo un kit de desarrollo que ayudará a los programadores a crear aplicaciones para el controlador.

Hasta ahora, los estudios de videojuegos podían diseñar títulos para Kinect, pero el salto que Microsoft está a punto de dar implica que su periférico podrá ser utilizado para diferentes propósitos y en toda clase de dispositivos. Algunos prefirieron no esperar y encontraron los usos más variados para Kinect, desde modestas aplicaciones hasta interfaces multi-touch que permiten navegar por internet por medio de movimientos corporales. Las nuevas aplicaciones con el respaldo, esta vez sí, de Microsoft están por llegar.