Microsoft presta sus patentes a HTC

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

Las dos compañías han llegado a un acuerdo sobre las licencias de tecnología para móviles, lo que podría alterar el resultado del juicio que la multinacional taiwanesa mantiene con Apple sobre este punto.

Los smartphone de HTC que utilicen Google Android –la compañía ha anunciado la aparición en mayo de otro terminal basado en este sistemapodrán usar las patentes de Microsoft. A cambio, los taiwaneses pagarán royalties a su socio.

htclogo.jpg

El acuerdo entre las dos corporaciones podría influir en el rumbo del proceso judicial en el que HTC está envuelto debido a la demanda de Apple, quien le acusa de violar algunas de sus patentes.

Microsoft no ha sido explícito acerca de las licencias pactadas, pero es previsible que éstas den aire a la multinacional demandada a la hora de probar que sus smartphone no violan el hardware ni el software de iPhone. La compañía de la manzana mantiene abiertos, en la actualidad, varios frentes judiciales, como el de Nokia, con motivo de las patentes.

Desde que Microsoft presentó su programa de licenciamiento de Propiedad Intelectual en 2003, la corporación ha llegado a más de 600 acuerdos con compañías como Apple, HP o Nikon.