Microsoft presume de ‘amor’ al Open Source

Empresas
0 0 19 comentarios

Microsoft asegura que “a pesar de algunos contenciosos” con la comunidad Open Source, la relación está cambiando y la compañía “abraza el paradigma del código abierto”. Eso sí, “no necesariamente con fines altruistas”, indicaron ejecutivos de Microsoft en una conferencia en la Open Source Business Conference 2010.

“Microsoft contribuye a la comunidad de código abierto e incluso financia algunos de sus proyectos”, indicó en la conferencia Stuart McKee, National technology officer de Microsoft en Estados Unidos, asegurando que, “Microsoft piensa realmente que su éxito se basa en que puede ejecutar una gran cantidad de tecnologías diversas en su plataforma, incluyendo las de código abierto”.

“A pesar de algunos contenciosos, Microsoft contribuye a los esfuerzos del código abierto incluyendo a Linux”, indican desde Microsoft, poniendo como ejemplo el soporte de dispositivos en Linux del hypervisor Hyper-V o la plataforma web en nube Windows Azure que usa 23 de 25 herramientas de código abierto incluyendo MySQL, Apache o PHP.

Aún así, y sin nombrar los “contenciosos” que mantiene con la comunidad Open Source, McKee indicó que “para ser honestos, no es que seamos altruistas, necesariamente. Nuestro deseo es satisfacer a los clientes creando software y comprendemos que un ecosistema diverso es absolutamente crítico para satisfacer las necesidades de los clientes y cada vez más ese ecosistema incluye código abierto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor