Microsoft presume de Windows Server 8 y sus servicios en la nube

Tras Windows 8, ya están disponibles las previews de Visual Studio 2011, Windows Server 8 y Team Foundation Server, que Microsoft ofrece como servicio dentro de su plataforma Windows Azure.

Microsoft sigue desvelando sus avances en la conferencia para desarrolladores BUILD 2011 y, tras el lanzamiento de la versión prebeta de Windows 8, ha llegado el turno para Visual Studio 2011, Windows Server 8 y Team Foundation Server (TFS), que la compañía de Redmond ha entregado como parte de su servicio cloud Windows Azure.

Satya Nadella, presidente de la división de servidores y herramientas de Microsoft
, ha explicado que esta nueva generación de aplicaciones para dispositivos conectados permitirá construir servicios más “dinámicos, escalables y optimizados” para la nube.

    Satya Nadella, responsable de servidores de Microsoft, fue el encargado de presentar las novedades
Satya Nadella, responsable de servidores de Microsoft, fue el encargado de presentar las novedades

De este modo Windows Server 8, que sustituirá al actual Windows Server 2008, ha tomado prestadas tecnologías desarrolladas para el servicio cloud Azure, como administración de almacenamiento de array, migración de disco duro virtual en vivo y transferencia de datos a través de múltiples tarjetas de red en un sólo servidor.

Ofrece infraestructura de multi-tenenecia, con lo que ayudará a reducir costes y automatizar la gestión de servicio, según ha explicado el directivo.

Y, al compartir herramientas de gestión y desarrollo con Azure, permitirá a los profesionales de TI ofrecer servicios tanto en entornos públicos como privados, o a través de una combinación de ambos.

En cuanto a Visual Studio 11, proporciona una experiencia de desarrollo integral que abarca arquitectura, código, prueba y utilización.

La nueva versión para desarrolladores añade soporte para Windows 8 y sus aplicaciones Metro construidas con HTML 5, JavaScript, C#, Visual Basic y C++, así como mejoras en compatibilidad, gestión de extensiones, juegos y análisis y revisión de código.

Por último, Nadella presentó una preview de Team Foundation Server corriendo sobre la plataforma Azure. TFS proporciona un entorno colaborativo de Application Lifecycle Management (ALM) dentro de la nube de Microsoft, por lo que será más fácil desplegar, escalar, operar y acceder a proyectos de desarrollo colaborativos.