Microsoft pretende integrar Kinect en los televisores

ComponentesWorkspace

Las infinitas posibilidades de Kinect han hecho que Microsoft se plantee la posibilidad de diseñar una nueva generación de televisores con el sensor de movimientos integrado.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguran que el gigante del software quiere que Kinect llegue al mayor número de hogares posible, dispongan o no de la consola Xbox 360, por lo que planean integrar el periférico en una nueva gama de televisores.

Según la información que maneja el periódico exclusivo para iPad The Daily, Microsoft ya habría iniciado las negociaciones para licenciar la tecnología de Kinect a fabricantes como Sony o Vizio.

Si se confirma la veracidad de este proyecto, Microsoft se colocaría en disposición de competir con Google TV e incluso con la nueva generación de Apple TV.

Disponer de un televisor con Kinect integrado podría suponer un paso de gigante en la inteligencia de estos dispositivos ya que, por ejemplo, sería más fácil reconocer a las personas y ofrecerles los programas donde los había dejado de ver o manejar el aparato con sólo realizar determinados gestos para subir el volumen, cambiar de canal etc.

Además, esta tecnología permitiría al televisor a apagarse cuando nadie lo está viendo para ahorrar energía, como ya ocurre en algunos televisores inteligentes.

Esta noticia surge tan sólo unos días después de que Microsoft haya anunciado la llegada de una nueva versión de Kinect especialmente diseñada para ordenadores.

 

vINQulos

The Daily

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor