Microsoft crea un programa de estudios para formar profesionales en Data Science

Microsoft Professional Degree es un programa de corte universitario orientado a trabajadores de distintos niveles a través de edX.org.

MPD o, lo que es lo mismo, Microsoft Professional Degree. Así se llama la iniciativa que ha anunciado Microsoft para mejorar la formación de los profesionales tecnológicos actuales, independientemente del punto en el que se encuentren en su carrera.

Microsoft Professional Degree es un programa de estudios de corte universitario que se ofrece de forma online a través de edX.org, una plataforma creada por la Universidad de Harvard y el MIT, y que permitirá trabajar con datos reales a través de herramientas que dependen de Microsoft como Excel, Power BI y Cortana Analytics y otras como R o Python. En su arranque se centrará en el área de Data Science, donde la compañía de Redmond señala que existe “una brecha significativa de habilidades”.

“En Microsoft, creemos que el enfoque y las herramientas que se usan para aprender deben evolucionar continuamente si se quiere satisfacer las demandas de nuestro mundo centrado en dispositivos e impulsado por datos”, comenta Alison Cunard, directora general de Microsoft Learning Experiences. “Se trata de un mundo donde las habilidades técnicas y funcionales se están volviendo cada vez más críticas en todas las carreras y vocaciones”.

Cunard cree que “la amplitud y la versatilidad de la plataforma edX nos permitirá extender nuestro alcance y entregar el programa Microsoft Professional Degree, combinando aprendizaje online con laboratorios prácticos y talleres, lo que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades relevantes y comercializables”.

En este sentido, el vicepresidente corporativo y jefe evangelista para Developer Experience & Evangelism Group en Microsoft, Steven Guggenheimer, recuerda que “la proliferación de las tecnologías cloud y la entrega de software como servicio ha abierto enormes oportunidades de ingresos a nuestros socios”. Además de aprovechar las capacidades de edX, existe la intención de recurrir a “ofertas de aprendizaje-como-servicio entregadas a través de socios para satisfacer las crecientes necesidades de capacitación”.