Microsoft promete compatibilidad total con OOXML, pero en Office 15

Empresas
0 0 28 comentarios

Microsoft ha respondido a las duras críticas del responsable de la subcomisión del la ISO que estandarizó el OOXML asegurando que Office 2010 no pasa las pruebas de validación del formato de documentos. Microsoft promete el soporte total, pero para próximas suites ofimáticas.

Microsoft explica que por razones logísticas y de tiempo no ha podido incluir la versión final del OOXML en Office 2010. En lugar de ello ha utilizado una “variante” anterior del formato propuesta a la ISO.

El problema es que la versión utilizada en la próxima Office 2010 fue rechazada por la ISO y Microsoft sometió a revisión su formato para ofrecer una versión revisada para que fuera aprobada por la vía rápida.

Como así fue, en una acción de la ISO, cuestionada ahora hasta por alguno de sus valedores en el organismo de normalización. Sea como fuere, la nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado soportará una versión obsoleta y rechazada por la ISO, a pesar de las presiones de su creador y el escándalo de su aprobación.

En todo caso, según Microsoft, la norma completa estaría implementada “no más tarde” del lanzamiento de Office 2015, la que se supone será la segunda próxima versión de la suite en ser conercializada. Ese “no más tarde” significaría que habría que esperar al mismo lanzamiento o quizá en un Service Pack de Office 2010.

Será cuando quiera Microsoft obviamente, aunque en Arstechnica apuestan por “considerar el uso de alternativas hasta que Microsoft resuelva su compromiso con el OOXML en las administraciones y empresas que exigen el cumplimiento de las normas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor