Microsoft promete que no tendrá un trato de favor hacia LinkedIn

Microsoft necesita obtener el visto bueno de la Unión Europea para poder completar la adquisición de LinkedIn, y para lograrlo ha anunciado una serie de concesiones.

La primera de ellas menciona que Microsoft permitirá a sus rivales el acceso al software de LinkedIn, y dará a los fabricantes de hardware la libertad de instalar otros servicios en sus equipos.

El objetivo de Microsoft reside en demostrar que no favorecerá a LinkedIn a costa de sus rivales, de forma que no se terminen generando problemas de competencia en el futuro.

La Unión Europea está recogiendo el feedback de clientes y rivales de LinkedIn antes de tomar su decisión sobre la operación, que llegará el próximo martes 6 de diciembre, informan en Reuters.

En ese sentido, podría optar por varias opciones: aceptar las concesiones de Microsoft, demandar que se incluyan más, o bien abrir una investigación que podría alargar la decisión final por un período de hasta cinco meses.

Desde Microsoft confían en que no haya impedimentos para recibir luz verde comunitaria a la operación de compra, que supondrá el desembolso de 26.000 millones de dólares.