Microsoft promete una solución a su grieta en IE para mañana

Desde que se conociera el fallo de día cero durante la madrugada del lunes, Microsoft ya está preparada para lanzar una solución al problema.

El agujero de seguridad que sufre el navegador de Internet Explorer está quitando el sueño a Microsoft, que ha visto como firmas de seguridad e incluso autoridades políticas están recomendando el uso de otros navegadores para evitar la exposición a ciberataques. Pero el equipo está trabajando non stop en ofrecer una solución al problema –que ya podría estar sufriendo exploits-. Llegará mañana.

“Este viernes, 21 de septiembre, daremos a conocer una actualización para IE a través de Windows Update y los otros canales de distribución habituales”, ha explicado Yunsun Wee, director de informática a través del site oficial.

Wee asegura que es una solución que puede activarse “con un solo clic”, que no afectará a la navegación y que no requiere el reinicio del equipo. Es esta su respuesta a los analistas y expertos, que han acusado a Microsoft de ofrecer, inmediatamente después de conocerse la brecha, una solución “demasiado compleja” para instalar.

Microsoft recomienda la instalación de la actualización “tan pronto como esté disponible” y advierte que no será necesario hacerlo manualmente si las actualizaciones automáticas están activadas en el equipo.