Microsoft prueba nuevos caminos para recortar distancias en el mercado móvil

Movilidad

Windows Phone 7 sigue muy por detrás de Android e iOS en el campo de las aplicaciones móviles, y por ello desde Microsoft han anunciado  la puesta en marcha de una serie de nuevas estrategias para atraer a los desarrolladores.

Lo cierto es que no se trata de algo nuevo, ya que la empresa de Redmond ya ha implantado medidas en esa misma línea recientemente.

Entre las nuevas acciones presentadas ahora por Microsoft destaca el asesoramiento gratuito a los desarrolladores y ayuda para la edición del código.

De todas formas conviene aclarar que los afortunados que se podrán beneficiar de esas novedades serán un reducido grupo de desarrolladores seleccionados previamente por la empresa, que además se ganarán la asistencia a la Mobile Acceleration Week.

Asímsmo, la compañía dirigida por Steve Ballmer ha asegurado que va a reducir a sólo un año el período durante el cual cobra una comisión del 30 por ciento de las ventas del Marketplace, un porcentaje fijado como compensación por los anuncios que se incluyen en las aplicaciones de WP7.

El plan es que los expertos estén en contacto permanente con Microsoft y colaboren con sus ingenieros en la creación de las aplicaciones, por lo que deberán ir enviando a la compañía los cambios que lleven a cabo en el código.

vINQulos

Cnet

 

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