Microsoft publica herramientas para entornos académicos

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

El evento llamado Microsoft Research Faculty Summit ha servido para que la empresa presente algunas herramientas que están dirigidas a entornos académicos y que proporcionan utilidades interesantes, como la de integrar las licencias Creative Commons en los documentos creados con Office.

La idea de Microsoft con este tipo de utilidades es la de facilitar sensiblemente la tarea de la publicación de trabajos académicos, una idea interesante sobre todo teniendo en cuenta que las universidades suelen estar muy interesadas por alternativas abiertas y no tanto por software propietario como el que ofrece Microsoft.

La idea de Microsoft es la de ayudar a este tipo de usuarios a la hora de realizar trabajos y estudios académicos con diferentes plugins. Por ejemplo, destaca la presencia de un complemento para Office 2007 que permite integrar licencias Creative Commons directamente en documentos de Word Excel y PowerPoint. También disponen de una solución de revistas académicas online, y en general la idea es la de ayudar en todo el proceso creativo de los entornos académicos.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor