Microsoft publicará un SP2 del Vista antes de Windows 7

Sistemas OperativosWorkspace

El equipo responsable de Windows estaría preparando un segundo pack de servicio para los sistemas operativos Vista y Server 2008, que se publicarían antes del lanzamiento del próximo sistema operativo cliente de la compañía, Windows 7.

Una beta del SP2 de Vista ya estaría en manos de socios seleccionados según la información. No se conoce en detalle si incluirían nuevas características, mejoras o se limitarán a una colección de parches de seguridad y corrección de errores. Sí se da por seguro que el SP2 del Server 2008 integrará la versión final de Hyper-V, el software para tecnología de virtualización.

El objetivo de Microsoft con la entrega de ambos SP2, sería “aclarar a los usuarios las posibilidades de desplegar Vista o Server 2008 o esperar a Windows 7 y Windows 7 Server”.

Según el roadmap interno (rumoreado) de la compañía, la Beta pública de Windows 7 llegaría a mediados de diciembre y la RTM a finales de 2009. Windows 7 server (Windows Server 2008 R2) llegaría un año después, en 2010.

Un portavoz de Microsoft confirmó el desarrollo del SP2 pero no quiso comentar el calendario concreto, del que “habrá más detalles en los próximos meses”.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor