Microsoft y Qualcomm tendrán nuevos portátiles con el chip Snapdragon 835

Las dos compañías han anunciado el lanzamiento de nuevos portátiles con el chip de Qualcomm gobernados con Windows 10.

La feria taiwanesa Computex está siendo uno de los grandes protagonistas en la actualidad TIC esta semana, y hoy se ha conocido la propuesta de Microsoft y Qualcomm.

En concreto, han desvelado que habrá nuevos portátiles que vendrán con Windows 10 y el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, y llegarán de la mano de marcas como Asus, HP y Lenovo.

Esos portátiles vendrán con compatibilidad con tecnología LTE y tarjetas eSIM, y Microsoft ha anunciado que trabajará con operadores móviles para poder ofrecer conectivdad eSIM a los usuarios.

Además, prometen que la batería durará un día de trabajo sin necesidad de recarga, los portátiles traerán un diseño ultra delgado, y no necesitarán contar con sistema de ventilación.

Por otra parte, junto a Windows 10, ofrecerán Microsoft Office y todas las aplicaciones de Windows.

Asimismo, hay que destacar que el SoC Snapdragon 835 estará configurado con el modem LTE Snapdragon X16 Gigabit, un modelo que está preparado para velocidades de bajada de datos de hasta 1Gbps.

Otro de sus puntos fuertes será el hecho de que se trata de un procesador compatible con la tecnología inalámbrica MU-MIMO que permite la conexión Wi-Fi multiusuario.

Por último, hay que precisar que el Snapdragon 835 estará integrado por una CPU de 8 núcleos Kryo 280, una GPU Adreno 580 y la DSP Hexagon 682 para la gestión por separado distintas cargas de trabajo

.