Microsoft quien comprar por mil millones Nook, la división de ebooks de Barnes&Noble

ComponentesWorkspace

Puede parecer una estrategia inesperada pero la pista la da el anuncio por parte de la cadena de librerías de que el año próximo sus lectores de libros electrónicos dejarán de operar exclusivamente con el SO Android para abrirse a otras plataformas. Sería el sector en el que le falta poner el pie a los de Redmond con su Windows 8.

Tras el relativo éxito de su tablet Surface y los rumores insistentes en cuanto a una ampliación de la familia de dispositivos con el nuevo sistema operativo en el sector de los de 7 pulgadas por parte de otros fabricantes en Microsoft estarían pensando apostar fuerte y encargarse ellos mismos del asunto con su propio dispositivo.

Hay que recordar también que Microsoft invirtió el año pasado 300 millones de dólares en la compañía por lo que esto supondría un refuerzo indiscutible toda vez que la inversión de 1.000 millones de dólares en los tablets Nook ya supone un paso más que decisivo. Además de los mencionados 300 millones hubo una segunda fase de 180 millones dedicada a adaptar a Windows 8 contenidos, con lo que en la práctica Microsoft llega a hacerse con el 17% de la compañía.

Barnes&Noble es una de las mayores librerías de Estados Unidos y al igual que Amazon vio clara la ocasión de afianzarse enlazando contenidos con un dispositivo propio, y sería esta división, la que ha desarrollado Nook, inicialmente lectores de libros digitales, posteriormente tablets fuertemente personalizados, como los Kindle Fire de Amazon, en la que estaría ahora volcándose Microsoft para fortalecer la presencia de Windows 8 completando un ecosistema que incluiría ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, móviles, consolas de juegos (Xbox) y de ocio doméstico.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor