Microsoft quiere abrir su lenguaje ‘M’

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Este nuevo lenguaje de modelado de aplicaciones podría abrir las puertas a muchos desarrolladores, y para ello la idea de Microsoft es la de incluirlo en el programa Open Specification Promise.

Según Steve martin, director y jefe de producto para la Microsoft Connected Systems Division, la empresa ofrecerá diversas partes de M a través de este tipo de programa. Los comentarios se realizaron ayer durante la jornada inaugural del PDC2008.

Mediante este programa Microsoft garantia que no tratará de imponer sus derechos legales sobre las implementaciones realizadas con M o las tecnologías patentadas que estén afectadas. M es parte de la llamada plataforma Oslo para el modelado del software, y su objetivo es el de ser usado para implementar lenguajes específicos del dominio en el que se utilizan.

Microsoft ya ofrece la pre-release de Visual Studio 2010, además del .NET Framework 4.0 Community Technology Preview (CTP) con la cual los desarrolladores pueden comenzar a adentrarse en este tipo de implementaciones.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor